23 de enero de 2011

Arrancando con el pie derecho, para el Foto Maratón 2011

En el día de ayer se efectuó el taller para los 80 participantes del Foto Maratón 2011, en el anfiteatro de la Universidad Interamericana de P.R. Recinto de Ponce. Este día contamos con la presencia de padres, maestros y estudiantes comprometidos con la educación.
Comenzamos con el saludo de nuestro querido Gary Gutiérrez, colaborador del certamen desde sus inicios. El fotógrafo conversó con nuestros participantes de lo que se espera de una buena fotografía, y los distintos puntos de observación que puede recurrir el fotógrafo: los estudiantes se pararon, se agacharon y se sentaron para experimentar con lo antes estipulado. Al final, el merecido aplauso para nuestro invitado.
Luego, el Profesor Antonio Semidey continuó con el taller de fotografía básico que se le imparte a los participantes para prepararlos en su aventura de tomar las mejores fotos que representen nuestra Capital: San Juan. Como siempre nuestro compañero se destacó con un taller entretenido y simpático, donde en más de una ocasión provoco risas y sonrisas en nuestros jóvenes. La información fue muy valiosa y acertada, que reforzó y abundó lo antes discutido con Gary.
El Foto Maratón se llevara a cabo el 5 de febrero de 2011, en el viejo San Juan. Con 80 participantes de las escuelas: Tomas Carrión Maduro (Juana Díaz), Esc. Anselmo Rivera Matos (Ponce), Esc. Jorge Luca Valdivieso (Peñuelas), en adición de las escuelas ya participantes Segunda Unidad Macana, Arístides Cales Quirós e Hipólito García de Guayanilla.